jueves, 4 de febrero de 2010

Raúl, máximo goleador en activo de la Liga


Ante el Málaga (4-3) marcó dos goles y superó a Ziganda
J.J. López Soto


El 4 de febrero de 2001, con 23 años, Raúl González Blanco, el "gran capitán", se convirtió en el máximo goleador en activo de La Liga marcando sus goles 112 y 113. En un partido electrizante, ante el Málaga, que finalizó con victoria blanca 4-3.



En un partido impresionante, lleno de fuerza y pasión. Los madridistas se impusieron finalmente con un tanto de Iván Helguera. Previamente, Guti y Raúl, por dos veces, habían anotado los goles blancos; mientras que Roteta, Dely Valdés y Darío Silva fueron los autores de los tantos blanquiazules. Con sus dos goles, ambos logrados con la cabeza, Raúl se convertía en el máximo goleador en activo de la Liga, superando al navarro Cuco Ziganda, quien con 111 tantos era el primero.

A partir de esta fecha, Raúl ha ido estableciendo records goleadores.Así, el 31 de enero de 2009, marcó ante el Numancia el gol que abría la victoria madridista y que igualaba el récord que ostentaba en solitario Alfredo di Stéfano como máximo goleador de la historia madridista con 307 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario